Cadena de Formación de Emprendedores, Valnalon Educa

Ciudad Industrial del Valle del Nalón S.A.U. C/ Hornos Altos s/n, 33930 La Felguera, Asturias. España

TMP

Contenido Pie de página


Proyecto No tenemos Posit

No tenemos posit, es el nombre de nuestro equipo, no nos conocíamos antes de empezar este curso, pero formamos un buen grupo de trabajo. Las integrantes somos:

Zaira Briz, estudiante de 1º de Bachiller Técnico, en el I.E.S Rio Trubia.

Aida Cañal, estudiante de F.P, rama de administrativo, en el Colegio María Inmaculada.

Mª Luz Aller, estudiante del Ciclo Superior de Estética, en el I.E.S. Pérez de Ayala.

Decidimos formar parte de este proyecto básicamente por la misma razón, poder desarollar de manera efectiva nuestra capacidad inventiva, a la hora de enfrentarnos a los retos que nos depare nuestro futuro profesional.

 

 

 

Formación en la red para menores de 25 años.

00-00-0000

Cuando Iván Aitor nos lanzó su reto, entendimos que buscaba dos cosas:

Por una parte encontrar las tendencias formativas que tenían poca cobertura actualmente, es decir, evaluar si el público al que va dirigido, demanda un tipo de enseñanza que no esté recogido en la oferta académica, tanto pública como privada.

Y por otro lado, tratar de buscar herramientas dentro de las nuevas tecnologías para hacer más global y atractiva la formación a través de Internet.

Nosotras decidimos buscar soluciones al segundo reto, ya que consideramos, después de entrevistar a varios clientes potenciales, que hacer la formación online más efectiva y atrayente para los menores de 25 años, es el verdadero problema de Iván

 

prototipo de notenemosposit

14-02-2013

http://www.youtube.com/watch?v=BhbwKeLXf0g&feature=youtu.be

 

Conclusiones de la primera clase.

12-02-2013

AQUI

 

conclusiones de la segunda clase.

12-02-2013

AQUI

 

Conclusiones de las entrevistas.

12-02-2013

Hicimos varias entrevistas de las cuales dedujimos:

 
1 º) Los jóvenes menores de 25 años acuden a Internet buscando rapidez, entretenimiento e información. Sobre los cursos online opinan que ofrecen ventajas como el no tener que salir de casa, que están libres de horarios e inconvenientes como que no se toman tan en serio como los presenciales.  
2 º) Las empresas buscan gente con formación complementaria especialmente en ofimática y seguridad en el trabajo ya que los estudiantes salen muy verdes de FP, ESO y el Bachillerato.
3 º) Los estudiantes universitarios se limitan a utilizar el Campus Virtual.
De todo esto sacamos la conclusión de que los clientes potenciales de cursos online son aquellos profesionales que se están formando continuamente.

 

conclusiones de nuestra idea

12-02-2013

Nuestra idea parte de dar respuesta a lo que nuestros entrevistados opinaban de los cursos por Internet, Vamos a resumir los pasos que seguimos, basándonos en los pros y los contras.

 

  1. Entretenimiento, los menores de 25 años demandan una enseñanza dinámica, es la población que más tiempo dedica a jugar por Internet, utilizan las redes principalmente para jugar y comunicarse, no para estudiar. Por esta razón al pensar en ofrecerle formación debemos plantearlo como un juego, donde cada lección es un nivel y para seguir avanzando deben superar los conocimientos.
  2. Información, al tener acceso a toda la información que se puede encontrar en Internet, muchas veces lo único que logran es confusión, no se contrasta debidamente y pueden producirse errores, el curso debe estar dotado de un tutorial donde se encuentre fácilmente información adicional o complementaria.
  3. Comodidad, al poder hacerlo desde casa son libres de poner el horario de las clases, pero la falta de obligatoriedad va en contra de la constancia necesaria para terminar el curso, por lo que proponemos que la hora que se elija sea fija y tengan que conectarse obligatoriamente sino hay causa justificada, como se haría de ser un curso presencial.
  4. Comunicación, debe haber una comunicación constante entre el alumno y el profesor, tanto para solventar dudas, como para poner a prueba los conocimientos, saberse valorado es parte del éxito en la enseñanza, aquí podría entrar la idea del seguimiento por twitter, en cualquier momento ser preguntado por el profesor o referirle las dudas que se puedan plantear. Se anularía así la impersonalidad propia de este tipo de curso.
  5. Aprovechamiento, el alumno tiene que conseguir los conocimientos contratados, por lo tanto, sino es capaz de pasar al siguiente nivel, deben ponerse los medios para que no abandone, proporcionando pantallas extras hasta que logre superar el nivel.

Esta combinación de curso no presencial con un seguimiento personalizado, nos parece muy acertado, ya que se combinaría el modelo de plataforma virtual con la figura del profesor particular.

 

volver subir

Curso 2012-2013

Estás viendo los datos del curso escolar 2012-2013